Ayuda llega para familias afectadas por sismo en Condoroma - Cusco
Ayuda llega para familias afectadas por sismo en Condoroma - Cusco

Un total de 85 familias damnificadas por el último sismo registrado en el distrito de Condoroma - Espinar (Cusco), recibieron ayuda de víveres por parte de la minera Antapaccay, consistente en 1.5 toneladas de víveres.

Esta ayuda será distribuida por la municipalidad de Condoroma a los pobladores de las comunidades de Chañi, Pampacollana, Alccasana, Parina y Alto Ungarasi. El Superintendente de la Gerencia de Relaciones Comunitarias, Fernando Grados, indicó que la donación está valorizada en cinco mil nuevos soles.

“Agradecemos a la mina Antapaccay por este apoyo de víveres e invocamos a otras empresas a sumarse a esta campaña para ayudar a las familias damnificadas, muchas de ellas están durmiendo a la intemperie” indicó el alcalde de la municipalidad distrital, Aquepucho Cruz.

El sismo ocurrió el pasado 1 de diciembre a las 5:40 de la tarde con una magnitud de 5.5 intensidad produciendo el derrumbe de varias casas de adobe de las comunidades del distrito de Condoroma. Además, la autoridad edil, Aquepucho Cruz, alertó de una fisura en la represa de Condoroma y exhortó a las autoridades a reconstruir las casas de los damnificados.

TAGS RELACIONADOS