Banda cae con carga de cocaína de alta pureza escondida en vehículo
Banda cae con carga de cocaína de alta pureza escondida en vehículo

La Policía de Carreteras de Andahuaylas propinó un duro golpe al tráfico ilícito de drogas con la incautación de 32 kilos de cocaína de alta pureza trasladados en compartimientos especialmente preparados (caletas) en la carrocería de un moderno automóvil.

La acción de interdicción se registró la tarde del último martes a la altura del kilómetro 526 de la carretera longitudinal de la Sierra, centro poblado de Callebamba, provincia de Chincheros, en Apurímac.

Personal del destacamento de Protección de Carreteras de Andahuaylas en circunstancias que realizaba el operativo “Carreteras Seguras 2017” intervino el vehículo con placa de rodaje B0I-548 conducido por Nicanor Rivas Contreras (24) y tres pasajeros identificados como Zenael Tenorio Guevara (23), Gorki Aguilar Díaz (23) y Ronald Pacheco Aguilar (29).

Durante la revisión del vehículo, los policías notaron que los ocupantes estaban nerviosos por lo que procedieron a un chequeo más minucioso, además de intensificar el interrogatorio.

Sus sospechas tendrían resultado positivo. Los policías encontraron dos caletas situadas a lo largo de la carrocería donde los presuntos traficantes ocultaron 32 paquetes forrados con cinta de color azul que dio positivo para alcaloide de cocaína.

Con la presencia del fiscal adjunto especializado de tráfico ilícito de drogas se procedió al lacrado de la mercancía ilegal que arrojó un peso de 32 kilogramos. Los detenidos permanecerán en la unidad especializada mientras prosiguen las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS