Banda cae con más de 30 kilos de cocaína de alta pureza en Cusco
Banda cae con más de 30 kilos de cocaína de alta pureza en Cusco

Personal del Departamento Antidrogas de Cusco, tras paciente labor de seguimiento, intervino una banda de presuntos narcotraficantes, decomisando más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, hecho suscitado el día de hoy al promediar las 01:00 horas en el peaje de Cusipata de la vía Cusco – Puno.    

Nico Quispe (27), Wilder Camargo (25), Abel Mendoza (35), Edwin Quispe (23) Y Esteban Urpi (38),son los sujetos intervenidos en flagrante delito de tráfico ilícito de drogas, al hallárseles 30 paquetes tipo ladrillo conteniendo droga.

La labor se cumplió en circunstancias que los agentes del orden, se percataron de la presencia sospechosa de la camioneta Toyota de placa de rodaje AHW-905 y el automóvil Nissan de placa de rodaje ACW-137, los mismos que hacían su paso por el peaje de Cusipata.    

Con presencia del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Antidrogas del Cusco, los intervenidos y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la Regpol Cusco, donde se procedió con la apertura y pesaje de la droga, hallándose un total de 31.860 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por disposición del fiscal Antidrogas, personal del Departamento Antidrogas del Cusco, continuará realizando las diligencias de investigación policial, con la finalidad de establecer la procedencia del estupefaciente y su destino final, que sería el país de Bolivia.

TAGS RELACIONADOS