Banda de puneños cae con 45 kilos de cocaína de alta pureza en Apurímac
Banda de puneños cae con 45 kilos de cocaína de alta pureza en Apurímac

Cerca de 45 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuatro personas detenidas, un camión y dos vehículos incautados fue el resultado de una exitosa operación antidrogas la noche del último sábado en la vía Huancarama Pacobamba, en Apurímac.

Hasta ese sector se desplazaron varias unidades especializadas y de la Policía de Carreteras de Andahuaylas a mérito de una información de inteligencia que alertaba sobre un pase de droga con destino a la ciudad del Cusco y luego Puno.

Cerca de las 22:00 horas del último sábado cuando realizaban labores de control de pasajeros y vehículos, el comportamiento de los ocupantes del camión con placa de rodaje ARM-759 llamó la atención de los agentes que dispusieron realizar un chequeo más minucioso.

Durante la revisión, donde además participaron representantes del Ministerio Público, los policías notaron que el piso de la tolva del camión tenía doble fondo.

Al cabo de varios minutos hallaron acondicionados (caleta) 53 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para alcaloide de cocaína de alta pureza con un peso cercano a los 45 kilogramos. Se estima que el valor de la mercancía ilegal supera los 120 mil dólares americanos.

Casi en forma simultánea, en el kilómetro 729 de la vía Huancarama Abancay fue intervenida la camioneta 4x4 con placa BOA-894 con dos personas a bordo quienes serían las liebres que informaban a los ocupantes del camión sobre la presencia de las patrullas policiales en la ruta.

Los detenidos fueron identificados como Wilber Pari Rodrigo (29), Walter Ruíz Huamán (42), Edgar Segundo Rodrigo Condori (44) y Brizon Adoniz Rodrigo Samillan (22), naturales de la región Puno.

Todos ellos permanecerán en la unidad policial especializada mientras prosiguen las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS