Becas y financiamiento estatal para proyectos de investigación
Becas y financiamiento estatal para proyectos de investigación

Con la finalidad de financiar proyectos integrales de investigación y becas de estudios, funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) visitarán las universidades públicas de Apurímac los próximos días.

A través de la “Caravana Científica”, el Concytec recorrerá 22 regiones del país con el objetivo de motivar la participación de investigadores y profesionales en los concursos y convocatorias que promueve esta institución.

Para el caso de Apurímac, el 28 de noviembre fue programada la visita a la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma); y el 29 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), ambas en Andahuaylas y Abancay, respectivamente.

“Se trata de acercar a más peruanos las oportunidades que el Concytec y Banco Mundial tienen para promover el desarrollo de las regiones a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt)”, informaron voceros de la entidad.

Las visitas a las universidades públicas apurimeñas serán mediante ferias informativas y que forma parte de la intervención coordinada entre el Concytec y el Banco Mundial.

TAGS RELACIONADOS