Boliviano cae con fajos de miles de dólares escondidos entre sus ropas

​Nerviosismo lo delató ante policías que lo interrogaban. Será acusado por lavado de activos
Boliviano cae con fajos de miles de dólares escondidos entre sus ropas

Boliviano cae con fajos de miles de dólares escondidos entre sus ropas

12 de Abril del 2018 - 08:22 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue intervenido por agentes de la Policía de Carreteras cuando se dirigía hacía Ayacucho.

Sus nervios terminaron delatándolo por no justificar el uso que daría a 29 mil dólares que llevaba entre sus ropas, sospechándose que sería destinado para la compra de alcaloide de cocaína.

La acción policial se registró la mañana del último lunes en el sector de Yahuari, a la altura del kilómetro 629 de la vía Andahuaylas – Ayacucho.

El automóvil con placa de rodaje Y1V-250 conducido por Manuel Pareja Huayhua (40) partió de la capital Chanka con el pasajero de nacionalidad boliviana Macario Leandro Chiri Miranda (48), quien solicitó un servicio especial hasta la vecina región.

Al momento de la revisión, los agentes notaron que Chiri Miranda estaba nervioso e impaciente por lo que realizaron una revisión más exhaustiva.

Los policías no tardaron mucho en hallar la importante suma de dinero que se encontraba distribuida en los bolsillos de su pantalón. Todos los billetes tenían la denominación de 100 dólares americanos.

Con presencia del fiscal especializado en Delitos de Lavado de Activos y Crimen Organizado de Andahuaylas se dispuso el traslado del detenido a la sede policial. Las diligencias continúan.