Bomberos rescatan y adoptan a perrita preñada que fue lanzada a río (VIDEO)

De morir ahogada en las gélidas aguas del río Vilcanota en Cusco, una perrita pasó a ser la mascota de la Compañía de Bomberos Canchis N°50, luego de ser rescatada en una arriesgada acción llevada a cabo por los hombres de rojo.

El hecho se registró la noche del último jueves, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando la central de emergencias de los Bomberos recibió una llamada de auxilio proveniente del sector Enrique Mejía en la localidad de Sicuani.

Inmediatamente un equipo de rescate salió a atender la emergencia, en un principio los moradores de la zona pensaron que se trataba de un bebé debido a los sollozos que salían de un saco de polietileno que se hallaba en medio del río.

Los hombres de rojo tuvieron que hacer uso de su equipo para llegar hasta el medio del cauce del río, donde encontraron a una perrita preñada en estado de hipotermia.

Una vez fuera del agua, grande fue la sorpresa para los hombres de rojo, al ver que además de estar dentro de un saco, la mascota había sido fuertemente atada con varios alambres, las personas que la arrojaron quería asegurar que perezca ahogada.

"Después del rescate llevamos a la perrita a un veterinario para que la estabilice y luego la trasladamos a la compañía, donde la cobijamos y le dimos alimentos, tiene un estado de gestación bastante avanzado y se quedó en la unidad bajo nuestro cuidado", citó el seccionario CBP Juan Calancha.

El bombero también citó que además de 'Juanita', como fue bautizada la perrita, ya tienen otra mascota, y no podrán quedarse con los cachorros una vez que nazcan, por lo que llamaron a personas de buen corazón a adoptar a estos animalitos.

Por su parte, el capitán CBP David Huaranca, jefe de la unidad, señaló que su labor de rescate y ayuda a personas e incluso a mascotas, continúa, pese a no contar con los equipos adecuados.

La unidad en que fue los bomberos se trasladaron para el rescate de 'Juanita' es del año 1972 y es la única de este tipo en todo Sicuani, este vehículo necesita ser cambiado urgentemente, así como la máquina contra incendios que no da abasto al trabajo de los voluntarios.

"Nosotros continuamos laborando y prestando servicio voluntario a la sociedad, pero necesitamos que nos doten de herramientas, hace un año realizamos una actividad para comprar implementos de rescate, pero no nos alcanzó y compramos pocas cosas, nuestro lote de cuerdas es antiguo y necesitamos reemplazarlo", finalizó el bombero Calancha.

DATO:

-Hace poco los miembros de esta compañía también rescataron a un gato y a otro perro en la localidad de Maranganí, donde se registraron derrumbes e inundaciones debido a las fuertes lluvias.