Bomberos de Cusco reciben equipo de protección para incendios forestales (FOTOS)
Bomberos de Cusco reciben equipo de protección para incendios forestales (FOTOS)

Un total de 65 equipos de protección personal, fueron entregados por el gobernador regional Jean Paul Benavente, a los bomberos forestales de la IX Jefatura Departamental de Bomberos del Cusco.

Estos equipos fueron adquiridos a través del Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los mismos que benefician a los bomberos forestales y les permitirá protegerse de mejor manera en la intervención ante estos siniestros.

Los equipos constan de cascos, casacas, pantalones, botas, guantes, mochilas para agua y linternas, implementos básicos para brindar apoyo con entera seguridad y sobre todo salvaguardando la integridad de los hombres de fuego, que prestan apoyo a todos quienes lo necesitan, en este caso, velando por la vida humana, animal y preservación del medio ambiente.

En su intervención el jefe del Proyecto de Incendios Forestales, informó que éste es un primer aporte que se entrega a los bomberos de Cusco, toda vez que se encuentran en camino la adquisición de herramientas y camionetas que se estarían entregando entre los meses de setiembre y octubre del año en curso, mientras que para el 2020 se tiene programada la adquisición de autobombas también para este fin.

Por su parte el gobernador regional, al hacer uso de la palabra dijo que este acto no merece reconocimiento, ni agradecimiento puesto que es una de las obligaciones que tienen como autoridades, por ello recalcó “redoblaremos esfuerzos por implementar de mejor manera a la Compañía de Bomberos del Cusco y sus provincias, son 78 incendios que este año se han producido y esto ya debe parar…”..

En total dijo, se invertirá un monto superior al millón 300 mil en la implementación de equipos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cusco porque ellos son nuestro soporte en las emergencias suscitadas.