Bomberos designaron a delegados que participarán en elección de comandante general
Bomberos designaron a delegados que participarán en elección de comandante general

Por primera vez en su historia, los bomberos apurimeños designaron a sus delegados por compañías que elegirán al comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en votación secreta y universal a desarrollarse los próximos días en la ciudad de Lima.

En Apurímac, cerca de 400 bomberos activos de las compañías Abancay 68, Challhuanca 167, Curahuasi 148, Micaela Bastidas de Tamburco 143 y Andahuaylas 153 participaron de los escrutinios internos que fueron supervisados por la Onpe.

De este proceso electoral -que también se realizó en todas las compañías de bomberos del país-

salieron cinco delegados (uno por compañía) que viajarán los próximos días a la capital de la República con el fin de elegir al máximo representante de esta institución.

Para el caso de Abancay se presentaron tres listas encabezadas por Juan Carlos Baca Ayquipa (Lista N° 1); Rubén Córdova Sánchez (Lista N°2) y Alberto Córdova Valenza (Lista N° 3), respectivamente.

Trascendió que al término del escrutinio supervisado por la Onpe Abancay habría resultado ganador Rubén Córdova Sánchez Lista N° 2), proclamación que será confirmada los próximos días a través del portal institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

TAGS RELACIONADOS