Bomberos y pobladores combaten incendio forestal en Cusipata - Cusco (VIDEO Y FOTOS)

Una seguidilla de incendios forestales se registra en la región Cusco. Desde los primeros días de esta semana bomberos, policías, serenazgo y hasta pobladores, han tenido que luchar contra estos siniestros que, preocupantemente, aumentan en número en esta época del año.

El último incendio forestal se suscita en el distrito de Cusipata, perteneciente a la provincia cusqueña de Quispicanchi, donde el fuego se ha descontrolado afectando extensas áreas verdes y de cultivo.

Según el jefe de Gestión de Riesgos de Cusipata, Luis Condori, las llamas han afectado a las comunidades de Yaucat, Parupujio y Moccoraysi, por lo que decenas de pobladores vienen siendo evacuados.

El brigadier mayor CBP Rómulo Centeno, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco citó a Correo que al momento vienen trabajando efectivos pertenecientes a las unidades Cusco 39, San Jerónimo 119 y Urcos 109.

También señaló que el incendio forestal ocurrido en los días anteriores en la zona de Coya y Lamay en Calca se ha reactivado, por lo que un contingente de especialistas se dirige al lugar a fin de corroborar la información.

*Noticia en proceso.