Buenos estudiantes conocerán Machu Picchu de manera gratuita

Cultura Cusco premia a ganadores del concurso 'Rutas Patrimoniales'
Buenos estudiantes conocerán Machu Picchu de manera gratuita

Buenos estudiantes conocerán Machu Picchu de manera gratuita

18 de Julio del 2018 - 08:39 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Inca del Kusicancha, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco premió a las ganadoras del concurso de redacción llevado a cabo como parte del programa "Rutas Patrimoniales", organizada con el objetivo de promover el cuidado y la protección del patrimonio cultural.

El concurso de redacción se realizó luego de que los participantes del programa "Rutas Patrimoniales" hicieran visitas guiadas a los museos, casonas coloniales de valor patrimonial, templo de la Compañía de Jesús, calle Mantas y otros lugares del Centro Histórico de Cusco.

La ganadora del primer lugar de este concurso de redacción es Luciana Navarro Odicio, alumna del Colegio del ISP Santa Rosa, quien se hizo acreedora a un trofeo y un viaje gratuito a Machupicchu con todas sus compañeras de salón.

El segundo lugar fue para Fabiola Zela Furo, estudiante del Colegio Santa Rosa de Lima, quien recibió un hermoso trofeo, ante la ovación de sus compañeras de colegio. En el tercer lugar se ubicó la alumna Nicole Huamán Soto, del Colegio Las Mercedes.

Asimismo, se entregó menciones honrosas a alumnos de las instituciones educativas Humberto Vidal Unda, San Juan de Dios, Bernabé Cobo, Ciencias, El Rosario, Fortunato L. Herrera, Señor de los Milagros y San Francisco de Asís.

"Felicito a cada uno de ustedes queridos estudiantes, a vuestros profesores y a todos quienes han participado de este programa y estamos seguros que de aquí en adelante, tendremos vuestro apoyo para cuidar, proteger y preservar el valioso patrimonio cultural que hemos heredado de nuestros antepasados" refirió Enrique Aguilar, coordinador del Área Funcional de Defensa del Patrimonio, al momento de entregar los premios.

Chicas Bocon

Lo más leído