GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bastante indignación ha causado en Cusco la difusión de imágenes que muestran un helicóptero particular aterrizando nada menos que en un espacio ceremonial ubicado en pleno Conjunto Arqueológico de Choquequirao.

Choquequirao, junto a Machu Picchu es considerada una de las edificaciones incas más portentosas de todo el Perú, por lo que su cuidado y conservación se lleva a cabo bajo estrictas normas de seguridad y comportamiento, las mismas que habrían sido trasgredidas por una empresa de turismo particular.

En un comunicado de prensa la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, afirmó que el aterrizaje de la aeronave de matrícula OB2189P perteneciente a la empresa Heliamerica SAC, no contaba con ninguna clase de permiso y que incluso los guardaparques le hicieron señas al piloto y tripulación para que no descendieran, haciéndoles caso omiso.

También señalan que esta acción puso en grave riesgo a los vigilantes del parque, turistas y pasajeros del helicóptero, por lo que ya iniciaron un proceso administrativo sancionador contra la empresa, además de poner en conocimiento del hecho al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para las acciones del caso.

Se supo que ante la intervención del personal a corgo del reguardo de Choquequirao, los ocupantes de la nave se negaron a identificarse y se rehusaron a dar la información requerida. A los pocos minutos, el helicóptero despegó y se alejó de la zona.

DATOS:

-Choquequirao fue un centro urbano incaico y está ubicado en la localidad de Santa Teresa, perteneciente a la provincia de La Convención en Cusco. El único modo de llegar es a través de un exigido camino que dura dos días.

-Hace algún tiempo la operadora Heliamérica anunció sobrevuelos sobre los principales atractivos turísticos de Cusco y el Valle Sagrado de Los Incas, sin embargo no citó si contaban con las licencias del caso o si iban a aterrizar en los atractivos turísticos.

TAGS RELACIONADOS