Buscan a carnavaleros que golpearon a policías en yunza clandestina en Cusco
Buscan a carnavaleros que golpearon a policías en yunza clandestina en Cusco

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Layo , lograron identificar plenamente a cuatro sujetos que participaban de una fiesta carnavalesca y agredieron físicamente a varios , hecho registrado en la calle 2 de Mayo en la provincia de Canas.

MIRA AQUÍ: Matan de un disparo en el pecho a policía que trabajaba en penal de Cusco

Personal policial mientras realizaba patrullaje motorizado constató que, en la calle indicada, se encontraban 20 personas aproximadamente entre varones y mujeres realizando una actividad social (fiestas carnavalesca), infringiendo el Estado de Emergencia.

Según la PNP, el gentío se hallaba sin mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social, y al notar la presencia policial inmediatamente mostraron actitud desafiante y agresiva, profiriendo insultos contra el personal policial, y al no lograr entablar conversación con el organizador de la actividad, los sujetos comenzaron a agredir a los efectivos utilizando hondas, palos y piedras, llevando la mayor gravedad el suboficial brigadier PNP Andrés Huanca, que tuvo que ser trasladado a la posta local.

Debido a que el hecho llegó a una situación incontrolable, personal policial hizo uso de sus armas de reglamento, realizando disparos al aire para disuadir a los iracundos sujetos, quienes se dieron a la fuga montando sus caballos.

Ante tal hecho los agentes del orden realizaron investigaciones y por indicaciones de pobladores de la zona, lograron identificar a los presuntos agresores quienes serían las personas de: Gualberto Soto, German Soto, Edgar Quispe y Benigno Quispe; los mismos que aparecen en filmaciones proporcionadas por ciudadanos de la zona.

Los sujetos en mención se hallan intensamente buscados por cometer el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada. El hecho fue comunicado al titular de la Fiscalía de la Provincia de Canas, quien conjuntamente con la Procuraduría inició las acciones legales en defensa del personal policial agredido.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a extranjero por no portar mascarilla en Huancayo

TAGS RELACIONADOS