Buscan a implicados en secuestro con subsecuente muerte de menor en Cusco
Buscan a implicados en secuestro con subsecuente muerte de menor en Cusco

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a cargo de la magistrada Fortunata Mamani Maita, declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de los ciudadanos Percy Peralta Jalire (29) y Wilfredo Peralta Jalire (23), a quienes se les imputa el delito de contra la libertad, en su modalidad de Violación de la libertad personal; Sub Tipo Secuestro de menor de edad con Subsecuencia de muerte; y Contra el Patrimonio, en su modalidad de extorsión, en agravio de los herederos legales de quien en vida fue Sebastián Andree Gárate Vera de (13).

La medida fue dictada, y luego que el representante del Ministerio Público realizó la exposición de los elementos de convicción, que vinculan a los investigados en calidad de Coautores de los delitos en mención.

De la investigación fiscal, se tiene que lunes 21 de agosto del presente a las 7:10 horas, el menor salió de su domicilio rumbo a su colegio, cuando transitaba por la Calle Díaz Quintanilla hacia la Av. La Cultura en el distrito de San Jerónimo; fue abordado por el imputado Wilfredo Peralta Jalire hacia un vehículo modelo Suzuki Celerio, conducido por Percy Peralta Jalire, para luego irse hacia la Av. La Cultura con rumbo desconocido.

Horas más tarde, la progenitora del menor fue alertada por una llamada del colegio, por parte de la tutora, quien le indicó que su hijo no había asistido a clases; y a las 11:32 horas del mismo día la denunciante recibió una llamada por parte de uno de sus captores, señalándole que tenían a su hijo exigiendo la suma de 500 mil soles y amenazándola con matar además a sus otras dos menores hijas si daba cuenta a la policía.

En fecha 17 de septiembre, se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Turno de la provincia de Quispicanchis; el hallazgo del cuerpo sin vida del menor en el lugar denominado sector Playapampa, Pucalloclla Campanayoc del distrito de Urcos, habiéndose efectuado el levantamiento del Cadáver, así como el reconocimiento del mismo por parte de sus progenitores confirmándose que el cuerpo encontrado pertenece al agraviado.

Por los delitos atribuidos a los imputados, tienen como pena, en ambos supuestos, Cadena Perpetua, ya que la condena a imponerse supera ampliamente los cuatro años de pena privativa de libertad.

TAGS RELACIONADOS