Recientemente en Cusco se adquirieron más de 320 toneladas de fertilizantes para fortalecer la producción cafetalera en La Convención, Calca y Paucartambo, adquisición dirigida a abonar más de 1 200 hectáreas de café y mejorar la productividad agrícola en la región.
“La adquisición de estos insumos, permitirá mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas para tener una mayor productividad, a su vez ayudará a disminuir las plagas y enfermedades en los cultivos del café, atendidas por el Proyecto Regional Café”, enfatizó Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco.
Entre tanto, durante su visita a la provincia de La Convención, el gerente regional de Agricultura, Armando Yucra, junto al equipo técnico del Proyecto Café, verificó la llegada y almacenamiento de los fertilizantes. “Son 328 toneladas de fertilizantes adquiridos por el Gobierno Regional Cusco, que contribuirán al desarrollo agrícola de los cultivos de café, y en adelante se adquirirá más insumos”, agregó.
Se precisa que los fertilizantes son distribuidos en dos etapas una primera etapa se adquirió 140 toneladas de fertilizantes que ya fueron distribuidos y en esta segunda etapa son 188 toneladas de fertilizantes, que en las próximas semanas se iniciará con la distribución.
Los fertilizantes están siendo distribuidos entre los seis mil agricultores cafetaleros beneficiarios del proyecto en los 11 distritos de intervención, el Proyecto Café complementa esta entrega capacitando en la elaboración de abonos líquidos y biofertilizantes con microorganismos; estrategia integral, que consiste en la combinación de fertilizantes y abonos orgánicos representa un paso significativo para optimizar la producción agrícola.