Buscan prevenir el consumo de drogas a través del teatro en Cusco (FOTOS)

En julio se realizaron nueve funciones en colegios donde más de 1 300 padres de familia reflexionaron sobre la problemática de los jóvenes y las drogas en La Convención.
Buscan prevenir el consumo de drogas a través del teatro en Cusco (FOTOS)

Buscan prevenir el consumo de drogas a través del teatro en Cusco (FOTOS)

22 de Julio del 2019 - 10:50 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el propósito de fortalecer a la familia y así evitar conductas de riesgo que puedan derivar en el consumo de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó nueve presentaciones de teatro en los distritos de Santa Ana, Quellouno y Huayopata, en la provincia de La Convención en Cusco.

Las funciones que se realizaron del 11 al 14 de julio estuvieron a cargo de artistas independientes. La puesta en escena recrea el día a día de una familia en la que papá y mamá descuidan la formación de sus hijos dejándolos al amparo de falsas amistades, despertando de su descuido cuando su menor hijo ya vive en el mundo de las drogas.

Las obras fueron presenciadas por mil 370 padres de familia, los mismos que reflexionaron acerca del tema a raíz de los mensajes. Las presentaciones se realizaron en las instituciones educativas 701, Rosario, La Convención y La Inmaculada en Quillabamba, así como José Olaya y José Carlos Mariátegui en Quelluno y Huayopata respectivamente.

“Esta iniciativa busca, a través del teatro, sensibilizar a los padres de familia en la importancia que tienen en la formación de sus hijos, demostrándoles que dedicando más tiempo a los hijos, fomentando mayor diálogo y llevando un estilo de vida coherente lejos del consumo de drogas podemos formar ciudadanos de bien”, indicó Violeta Leyva, jefa zonal de Devida en Cusco.

En lo que va del año, Devida ha llegado con este elenco a los distritos de Yanatile en la provincia de Calca, a Santa Ana, Ocobamba, Quellouno, Echarati y Huayopata en la provincia de La Convención y al distrito de Santiago del Cusco. Se estima concluir el año con más de 30 funciones adicionalmente en los distritos de Santa Teresa, Maranura y Vilcabamba en La Convención.

DATO: 

-La obra de teatro se titula Los Morales, en alusión al apellido de la familia ficticia que interpretan los actores. En 2017 se realizaron 25 presentaciones con la participación de 4,610 padres de familia. 

-Al año siguiente, se presentó en 36 oportunidades con la asistencia de 8,600 personas. Las presentaciones se realizaron en las provincias de Cusco, Calca, Urubamba, Canchis, Paucartambo, Quispicanchi y en el distrito de Santa Ana en La Convención.

Lo más leído