Buscarán prohibir el ingreso de plásticos de un solo uso al Inti Raymi (VIDEO)

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, encargada de organizar la celebración de las fiestas y tradiciones más saltantes de la Ciudad Imperial, estrenó directiva.

A partir de la fecha, José Santoyo asume funciones como presidente, mientras Gladys Chávez y Wilfredo Concha se harán cargo de la segunda y tercera dirección.

Luego de la juramentación de la nueva directiva ante el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, el nuevo presidente citó que, entre otras cosas, buscarán darle nuevos aires a esta institución, enmarcándola dentro de los parámetros de la responsabilidad social y ambiental.

"No solo nos vamos a dedicar a organizar las fiestas del Cusco, sino vamos a ser un ente promotor de la cultura y las tradiciones locales. Creemos que las Fiestas de Cusco deben comenzar a tener elementos de responsabilidad social y ambiental, no podemos permitir que todos los años se produzcan 20 toneladas de basura tras el Inti Raymi en Sacsayhuamán", señaló.

Citó que para este propósito articularán esfuerzos con instituciones y empresas cusqueñas, así como con los pobladores y agencias de viaje.

También mencionó que propondrán que las celebraciones por el Mes Jubilar del Cusco no excedan las 18:00 horas, esto a fin de evitar la aglomeración de gente en las calles y plazas y frenar el consumo excesivo de alcohol.

Por su parte el burgomaestre del Cusco manifestó que tienen el objetivo de impulsar la internacionalización de las fiestas la ciudad, con eventos acordes a su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, para formar un centro de atracción y de actividades culturales que proyecten la imagen de Cusco a todo el mundo.

DATO:

-Este año se cumplen 75 años de creación de las Fiestas del Cusco y la reinstauración del Inti Raymi, como máxima manifestación cultural de la Ciudad Imperial.