Cables de alta tensión atraviesan estadio de Maucacalle, en Abancay,
Cables de alta tensión atraviesan estadio de Maucacalle, en Abancay,

Parece mecedora. Aunque en su oportunidad el gerente general de Electro Sur Este SAC, Fredy González de la Vega, se comprometió realizar los estudios para la reubicación de los cables de alta y media tensión que atraviesan el campo deportivo del estadio de Maucacalle, en Abancay, un reciente oficio, lejos de ratificar lo dicho, “le pasa la pelota” al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Apurímac, Erick Alarcón Camacho.

El documento fechado el 18 de octubre y firmado por el gerente de la zonal Apurímac, Armando Alarcón Espinoza, entre otras precisiones más, emplaza a la región por haber invadido la franja de servidumbre de las líneas de transmisión durante la construcción del estadio de Maucacalle y no haber participado ni autorizado en la aprobación del proyecto del mencionado campo deportivo.

“…respecto a las instalaciones de cables eléctricos existentes con anterioridad a la construcción del estadio y en relación a la solicitud de servicio definitivo denegado, su representada en fecha 28 agosto del 2017, nos cursó adjuntando un acta de compromiso para dar solución y proyectar una reubicación de las líneas, cuyo plazo ha vencido”, precisa el oficio.

Como se dio a conocer recientemente, desde hace varios meses atrás las actividades deportivas se han intensificado en estas instalaciones y el riesgo a un accidente eléctrico cada vez es mayor.

No se harán responsables. Asimismo, los funcionarios de Electro Sur Este SAC advierten en su escrito que no se harán responsables de un accidente que se suscite en el campo deportivo, además que no se le proporcionará el servicio de energía eléctrica.

Pese al tiempo transcurrido, ningún funcionario regional se ha pronunciado sobre la posición esgrimida por Electro Sur Este SAC, ocurriendo lo mismo con la Municipalidad de Distrital de Tamburco que tiene a su cargo la administración del estadio.

TAGS RELACIONADOS