Cadena perpetua para hermanos que asesinaron a comerciante en Andahuaylas
Cadena perpetua para hermanos que asesinaron a comerciante en Andahuaylas

La justicia apurimeña condenó a cadena perpetua a dos hermanos por el asalto y asesinato del comerciante Macario Loaiza Cárdenas (51), ocurrido en diciembre del 2017.

El hecho se registró en el sector de Mayohuayccocucho, distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Los hermanos Meliscio Laura Rivas (29) y Michael Laura Rivas (24), junto a otros tres compinches cuyo paradero es desconocido, bloquearon la vía por donde pasaría el camión para arrebatarle al comerciante la suma de 20 mil 400 soles.

Macario Loaiza opuso resistencia para evitar el robo de la venta del día, recibiendo un disparo mortal que le comprometieron órganos vitales, dejando de existir cuando era intervenido en la sala de operaciones del hospital subregional de Andahuaylas.

El fiscal Edison Quispe Huanca de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Andahuaylas a cargo del caso logró que los hermanos fueran declarados culpables por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

El comerciante junto a otras personas retornaba de Andarapa luego de vender su mercadería en la feria que se instala en la mencionada localidad aprovechando del pago realizado a los beneficiarios del Programa Juntos de la zona.

TAGS RELACIONADOS