Cadena perpetua y 30 años de cárcel para homicidas de exalcalde
Cadena perpetua y 30 años de cárcel para homicidas de exalcalde

El autor del disparo que acabó con la vida del exalcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla, fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua, mientras que otros tres integrantes de la banda purgarán 30 años de cárcel y deberán pagar una reparación civil de 150 mil soles.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Unipersonal Colegiado de Apurímac que se trasladó hasta el penal de Qenqoro, en Cusco, donde se encuentran recluidos los imputados tras escuchar sus alegatos finales y proceder a la lectura del fallo.  

De esa manera, Klever Quiña Gamarra (29), sindicado como responsable de la muerte del exalcalde de acuerdo a la sentencia dictada será internado de por vida en el penal cusqueño. En tanto, sus compinches Sotil Peña Gómez (23), Elvis Negrón Salazar (22) y Ronald Farfán Quiña (23), cumplirán carcelería hasta el año 2046.

Tras la divulgación del fallo, de acuerdo al nuevo procedimiento penal, la lectura de sentencia fue programada para este 27 de julio por el Colegiado a cargo del juicio y dependerá de la defensa técnica de los procesados si apela o no la decisión judicial.

Hasta la capital imperial se trasladó un grupo de comuneros de Mara, realizando un plantón en las puertas del penal donde tuvo lugar la audiencia.

TAGS RELACIONADOS