Cae acusado de golpear a su hijastro de cuatro años hasta romperle el brazo
Cae acusado de golpear a su hijastro de cuatro años hasta romperle el brazo

Un sujeto acusado de causarle graves lesiones a un menor de edad de tan solo cuatro años, fue detenido por agentes de la Comisaría de Viva el Perú en , quienes aprehendieron al imputado tras una intervención de rutina por abandono físico y moral.

El hecho se registró en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Santiago, donde el menor fue hallado en compañía de su hermana de ocho años. Según la  ambos presentaban rastros de abuso y deterioro.

"Los vecinos denunciaron el abandono de dos niños en el interior de su vivienda, pero al llegar los agentes se dieron con la sorpresa de hallar al menor de cuatro años con lesiones en todo su cuerpo e incluso una fractura en el brazo izquierdo", citó el capitán PNP Richard Paucar, jefe de la Comisaría de Viva el Perú.

También mencionó que el acusado por el vejamen fue detenido, siendo identificado como Winston Salas (38), el mismo que se halla en calidad de detenido.

"En la revisión se vio que el menor contaba con cicatrices y huellas de haber sido torturado, sujetado del cuello y pies, tiene huellas antiguas y refiere que el causante de todo esto fue su padrastro", señaló el agente policial.

La madre de los menores fue identificada como Beatriz Huillca (23) y al momento de su intervención habría aducido que ella era quien causaba las lesiones a sus hijos.

El médico legista que revisó al menor le dio seis días de inhabilitación pero mencionó que las lesiones no son recientes. Por ello, la Policía tuvo que trasladar al niño hasta el Hospital Antonio Lorena donde el traumatólogo de turno certificó que sí hay lesiones recientes.

Mientras los representantes de la Fiscalía de La Familia y la Fiscalía Penal de Cusco se hallan tras el caso, el menor se encuentra internado en el citado nosocomio a espera de una intervención quirúrgica, mientras su hermana de ocho años fue entregada a una tía a solicitud de ella misma.

DATOS:

-La Policía mencionó que el intervenido se niega a declarar.

-Este imputado ya contaría con antecedentes por violencia.

TAGS RELACIONADOS