Cae acusado de matar a su pareja destrozándole el cráneo
Cae acusado de matar a su pareja destrozándole el cráneo

Un exitoso trabajo de inteligencia efectuado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri Abancay), permitió la captura de Elio Quispecahuana (36), acusado por el delito de homicidio calificado y cuyo paradero desde enero del presente año era de no habido.

El sujeto se hallaba con una orden de detención preliminar a raíz de la muerte de Aniceta Hurtado Rodríguez (36), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con el cráneo destrozado en un paraje del sector de Paltaypata, en Abancay

Quispecahuana Bravo fue intervenido por los policías cuando caminaba por inmediaciones de la Dirección Regional de Agricultura al promediar las 10:50 de la mañana de ayer martes.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, la víctima llegó de la ciudad de Lima el pasado 6 de enero para visitar a unos familiares, encontrándose posteriormente con algunos conocidos, entre ellos, el presunto homicida con quien al parecer mantenía una relación sentimental.

Dos días después de haber desaparecido en extrañas circunstancias, los restos de la mujer fueron hallados en el mencionado sector con evidencias de haber sido maniatada en brazos y piernas antes de ultimarla.

Para los curtidos policías todas las sospechas apuntaban a Quispecahuana Bravo, razón por la cual, tras las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y las pruebas presentadas, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay ordenó su detención preliminar.

Con presencia del fiscal de turno, el detenido acompañado de varios agentes de criminalística fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para ser puesto a disposición del juez a cargo del proceso.

TAGS RELACIONADOS