Cae acusado de secuestrar a hijo de expareja a fin de retomar la relación
Cae acusado de secuestrar a hijo de expareja a fin de retomar la relación

Un hombre acusado de secuestrar y amenazar de muerte al hijo de su expareja, fue detenido por la Policía en Cusco y dictaminado con nueve meses de prisión preventiva.

La fiscalía consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Jhon Jordán (35), por el delito de extorsión en su forma agravada, a su expareja, madre del menor que fue retenido y amenazado de muerte. 

Vielka Olarte, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, indicó que los hechos se produjeron el 15 de noviembre del presente año, cuando la mujer denunció que su menor hijo de ocho años, fue llevado por su exconviviente al salir de su institución educativa ubicada en el distrito de San Jerónimo. 

Según la fiscalía, Jordán Enríquez, que no era el padre del menor, insistía en retomar la relación sentimental o recibir la suma de cinco mil soles, de no cumplir con las exigencias, atentaría contra la vida del niño a quien tenía retenido y amenazado. 

La audiencia se llevó a cabo ante el 7mo. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, que declaró fundado el pedido de la Fiscalía de Prisión Preventiva por nueve meses contra el investigado, por el delito de extorsión agravada, cuya pena establecida en el Código Procesal Penal es de cadena perpetua. 

TAGS RELACIONADOS