Cae banda de delincuentes conformada por mujeres
Cae banda de delincuentes conformada por mujeres

Tres mujeres, entre ellas una menor edad, fueron detenidas por la Policía cuando se disponían a viajar en un ómnibus interprovincial con toda la mercadería robada desde Andahuaylas (Apurímac) hacía la ciudad del Cusco.

La acertada acción policial se registró el último lunes minutos después que uno de los comerciantes agraviados reconociera a las mujeres que ingresaron a su establecimiento para sustraerle medicinas y otros productos de marca.

Estas fueron identificadas como Pamela Centeno (25), Evangelina Huanca (48) y una menor de 17 años, todas ellas integrantes de una banda dedicada al robo de farmacias en diferentes ciudades del sur del país.

Según se informó, las tres mujeres se encontraban a bordo del ómnibus de la empresa Los Chankas que tenía como destino la capital imperial.

Durante la revisión de los equipajes se hallaron medicamentos y artículos de ferretería producto de otros robos cometidos, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Comisaría de Andahuaylas.

Las mujeres fueron sindicadas como presuntos autores del delito contra el patrimonio, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda que hasta el cierre de la edición se encontraban ocultos.

TAGS RELACIONADOS