Cae exmando senderista acusado de matar un alcalde, dos policías y un militar
Cae exmando senderista acusado de matar un alcalde, dos policías y un militar

Un exmando senderista perteneciente a una columna de aniquilamiento fue detenido durante una acción de control de pasajeros y vehículos por personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas.

La intervención tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde durante a la altura del kilómetro 511 de la carretera Chincheros – Ayacucho, en Apurímac. 

Serapio Cárdenas Villarroel (52) se dirigía hacia Ayacucho en un automóvil que presta servicio especial interprovincial de pasajeros que minutos antes había partido de la localidad de Chincheros.

Los policías tras detectar en el sistema de requisitorias que Cárdenas Villarroel tenía orden de captura por delito de terrorismo vigente solicitado por el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Ayacucho fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Comisaría de Chincheros.

Poco después se sabría que esta persona conocida también con el alias de “Cholo” era integrante de una célula de aniquilamiento de Sendero Luminoso a quien se le atribuye la embocada y asesinato del alcalde provincial de Huanta, Víctor Yangali Castro, dos policías y un militar.

Asimismo, se le atribuye la emboscada a una patrulla de la Policía de Carreteras el 24 de diciembre del 2007 en Luricocha, Huanta. Según la misma fuente este sujeto sería proveedor de insumos químicos y acopiador de cocaína en la zona del Vraem.