Atrapan a segundo acusado de secuestrar y matar a un menor de edad en Cusco

Los hermanos Peralta Jalire, acusados del condenable delito, rendirán cuentas ante la justicia por muerte del escolar en agosto pasado.
Atrapan a segundo acusado de secuestrar y matar a un menor de edad en Cusco

Atrapan a segundo acusado de secuestrar y matar a un menor de edad en Cusco

17 de Noviembre del 2017 - 10:17 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

Dos hermanos, Percy y Wilfredo Peralta Jalire, fueron acusados de secuestrar, torturar y asesinar a su sobrino político en Cusco, el menor Sebastián Andreé Gárate, cuyo cuerpo apareció enterrado al lado del río Vilcanota en setiembre pasado. 

A partir de esa fecha la Policía y los familiares de la víctima empezaron una búsqueda implacable, dando con el paradero de Percy a principios de este mes, y con el paradero de su hermano mayor Wilfredo, el último martes.

La captura de Percy Peralta Jalire fue confirmada por el comandante PNP Julio Villacorta, jefe de la Divincri - Cusco, quien brindó detalles sobre la detención del acusado de homicidio.

"El imputado fue capturado en horas de la tarde del martes, él fue uno de los participantes en el secuestro y asesinato del menor Sebastián Andreé Gárate el 21 de agosto pasado y cayó en la localidad de Huaypetue - Mazuco", citó.

También mencionó que el detenido se hallaba trabajando cerca a la zona de Huaypetue, donde también recibía tratamiento contra la uta, mal que lo aquejaba.

"Se le hizo seguimiento por geolocalización, él acepta que el vehículo donde ha sido secuestrado el menor es de su propiedad, se encuentra con requisitoria y será trasladado hasta el penal de Qenccoro en las próximas horas", finalizó.

Con la captura de ambos hermanos la Policía espera esclarecer del todo el móvil que los llevó a acabar con la vida del menor, así como descartar o confirmar la participación de terceros en este horrendo crimen.

DATO:

De la investigación fiscal, se tiene que lunes 21 de agosto del presente años, a las 07:10 horas, el menor Sebastián salió de su domicilio rumbo a su colegio, cuando transitaba por la calle Díaz Quintanilla en el distrito de San Jerónimo, fue abordado y conducido a un vehículo particular para ser trasladado con rumbo desconocido, fue la última vez que el escolar fue visto con vida.

También puede leer: Capturan a Percy Peralta e investigan muerte de escolar secuestrado en Cusco