Detienen a acusado de matar a su pareja destrozándole el cráneo
Detienen a acusado de matar a su pareja destrozándole el cráneo

Edwin Medrano Donaires, 33 años, cuyo rostro aparecía en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior fue capturado por efectivos de la Comisaría de Abancay acusado del delito de feminicidio

Su detención producto de un sigiloso trabajo de inteligencia se registró el viernes 28 de junio cerca de las 19:00 horas cuando caminaba despreocupadamente por el barrio de Sahuanay, en Tamburco, provincia Abancay, Apurímac.

El sujeto por quien el Estado ofrecía la suma de S/ 20,000 tenía requisitoria vigente emitida por el Juzgado Penal de Abancay desde el 14 de marzo del 2019.

Medrano Donaires es sindicado por el homicidio de su expareja Aniceta Rodríguez Hurtado, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado con el cráneo destrozado en el sector de Pataypata, en Abancay, los primeros días de enero 2016.

En un primer momento el principal sospechoso pudo evadir la acción de la justicia presentado coartadas, sin embargo, a medida que avanzaban las investigaciones el cerco a su alrededor se fue estrechando.

Voceros policiales indicaron que el presunto feminicida será puesto a disposición del juzgado respectivo en las próximas horas.