Capturan a sujeto acusado de secuestrar y asesinar a su sobrino de 13 años
Capturan a sujeto acusado de secuestrar y asesinar a su sobrino de 13 años

El 21 de agosto pasado los familiares de Sebastián, un menor de 13 años, denunciaron su plagio en Cusco, desde entonces la búsqueda de la víctima comenzó por toda la región, hasta que el 18 de setiembre su cuerpo fue hallado en la localidad de Urcos a orillas del río Vilcanota, entonces la búsqueda se centró en los tíos de la víctima, sindicados como autores del secuestro y posterior muerte del menor.

Los imputados identificados como Wilfredo y Percy Peralta Jalire, de 23 y 29 años respectivamente, no daban señales de vida e incluso fueron dictaminados con prisión preventiva, pero al parecer la ley no los alcanzaba y las autoridades no podían detenerlos. 

La historia cambió el primero de noviembre, cuando personal de la Divincri Cusco, logró la ubicación y detención de Wilfredo Peralta Jalire, quien se hallaba escondido en el distrito de Ocoña, perteneciente a la provincia de Camaná en Arequipa. 

Agentes de la Policía que participaron de la detención citaron que pobladores de la zona se abalanzaron contra ellos y que trataron de impedir la intervención del imputado, quien finalmente fue reducido para luego ser trasladado a Cusco.

"El sujeto en mención se halla con orden de captura y prisión preventiva conforme a lo solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco por el presunto delito de secuestro y extorsión con subsecuente muerte. no hemos dejado de trabajar en el caso del niño muerto en ningún momento", citó el coronel PNP José Alcántara, jefe de la Región Policial del Cusco.

De la investigación fiscal, se tiene que lunes 21 de agosto del presente años, a las 7:10 horas, el menor Sebastián salió de su domicilio rumbo a su colegio, cuando transitaba por la calle Díaz Quintanilla en el distrito de San Jerónimo, fue abordado y conducido a un vehículo modelo Suzuki Celerio para ser trasladado con rumbo desconocido, fue la última vez que el escolar fue visto con vida.