Caen acusados de asaltar a turistas utilizando el 'método del arroz'

Inusual práctica era utilizada para robar pertenencias a visitantes nacionales y extranjeros
Caen acusados de asaltar a turistas utilizando el 'método del arroz'

Caen acusados de asaltar a turistas utilizando el 'método del arroz'

21 de Diciembre del 2017 - 09:17 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La rápida acción de la Policía en Cusco, permitió la captura de dos presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto de turistas nacionales y extranjeros en la Ciudad Imperial.   

La detención se suscitó en inmediaciones de la calle Tecte en el cercado de Cusco, donde Leni Medina (42) y Edith Vargas (40), fueron reducidos por la Policía acusados de lanzar arroz en el rostro o cabeza de sus víctimas a fin de distraerlas y luego despojarlas de sus pertenencias. 

Según la Policía su última víctima fue una turista argentina, quien denunció el hecho y tras la visualización del delitoa través de las cámaras de vídeo vigilancia los presuntos ladrones fueron capturados.

El comandante Wilber Leiva, jefe de la Comisaría de Saphi, citó que tras la intervención lograron recuperar al menos mil soles de lo sustraído a la turista.  

No se descarta que más personas estén involucradas en la comisión de este delito,la Policía investiga los vídeos para identificar a más facinerosos que hacían de las suyas en el centro de Cusco.

Lo más leído