Caen acusados de asesinar joven y dejar en coma a su padre en Cusco
Caen acusados de asesinar joven y dejar en coma a su padre en Cusco

A casi dos semanas del asesinato de un joven cusqueño, que fue atacado junto a su padre en el interior de su vivienda en en el distrito de San Jerónimo, la Policía capturó a dos de los presuntos responsables, quienes habrían participado del asalto y muerte ocurrido el pasado 25 de diciembre. 

La tarde del último sábado, el propio coronel PNP Manuel Mar, jefe encargado de la Región Policial Cusco, brindó detalles sobre la captura de estos sujetos, que pertenecerían a la banda 'Los Injertos de San Jerónimo'.

"Luego de un trabajo coordinado entre la Sección de Homicidios de la Divincri Cusco y el Ministerio Público, se logró la captura de dos de los integrantes de esta banda criminal, aún falta la captura de un tercer integrante, que habría sido el que disparó contra las víctimas, las investigaciones van muy adelantadas y su detención es inminente", citó el mando policial.

Los detenidos fueron identificados como: William Bermúdez (29) y Luis Castillo (43), quienes, en complicidad con otro sujeto habrían participado del robo a la vivienda signada con el número A-5 de la urbanización Fray Martín, donde Roger Romero (73) y su hijo Kenneth Romero (33) recibieron disparos, falleciendo este último luego de una penosa agonía.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Edilberto Molina, refirió que los detenidos son cusqueños, descartando la posibilidad de que se trate de una banda proveniente del norte, como se mencionó en un principio. También dijo que se hallan indagando si esta banda acoge a más integrantes y que, por tratarse de una organización delictiva, podrían recibir hasta cadena perpetua por su accionar.

DATOS:

-La fiscalía corroboró que ambos detenidos cuentan con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

-El señor Roger Romero (73) se halla en estado de coma en un nosocomio cusqueño, donde es resguardado por la Policía.

TAGS RELACIONADOS