Caen acusados de matar y botar a descampado a menor de edad (VIDEO)

Un menor de edad fue reportado como desaparecido ante la Policía de Cusco, sus amigos y familiares lo buscaban incansablemente, hasta que su cuerpo fue hallado en un descampado de la localidad de Maras en el Valle Sagrado de Los Incas.

El hallazgo se registró en el sector de Ichumocco - Urubamba, donde vecinos divisaron un cuerpo que yacía muy maltrecho, de inmediato la Policía se dirigió a la zona confirmando que se trataba del menor de iniciales R.A.P (17).

Tras una labor de seguimiento, agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco, dieron con el paradero de dos presuntos responsables por el hecho, 'amigos' de la víctima, a quien habrían liquidado por un tema de deudas.

Los detenidos fueron identificados como: Ulises Reyes (22) y Hercilio Tumpay (26), acusados por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio.

Los imputados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri Cusco, donde agentes especializados continúan con las investigaciones a fin de llegar al fondo de los hechos.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, Rubén Calcina, ordenó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la morgue, donde se le efectuará la necropsia de ley.

DATO:

-Según las primeras investigaciones, el menor habría sido asfixiado con su propia bufanda, luego su cuerpo fue arrojado a un descampado y cubierto por un plástico.