Caen con más 41 mil dólares presuntamente para la compra de droga

​Hace unos días cayó un boliviano US$ 29 mil. Se presume para la compra de droga
Caen con más 41 mil dólares presuntamente para la compra de droga

Caen con más 41 mil dólares presuntamente para la compra de droga

14 de Abril del 2018 - 09:27 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Policía de Carreteras de Andahuaylas detuvo a cuatro personas que llevaban más de 41 mil dólares americanos y 3 mil soles en billetes de diferente denominación que sería destinado para la compra de droga.

La intervención policial se registró la mañana de este último jueves en el sector de Hualalachi a la altura del kilómetro 633 de la vía Andahuaylas – Ayacucho, en Apurímac.

La camioneta rural con placa de rodaje D6M-953 perteneciente a la empresa Eco Tour Perú se dirigía a la ciudad de Ayacucho con 11 pasajeros a bordo, entre los que se encontraban Crisóstomo Terraza Zárate (37), Saúl Lizardo Checce Quispe (27), Edwin Ruíz Abarca (25) y Abdul Guillén Navarro (45), estos dos últimos naturales de la capital Chanka, todos ellos fueron acusados por el presunto lavado de activos.

Durante el registro los agentes notaron el nerviosismo de estas personas y que se alteraban con facilidad motivo efectuándose una revisión más minuciosa.

En pocos minutos se hallaron fajos de billetes en los bolsillos de tres intervenidos quienes no pudieron explicar sobre su procedencia y el uso que le darían, razón por la cual la unidad vehicular tuvo que dar media vuelta y dirigirse a la sede policial.

Al término de las diligencias con presencia del fiscal de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas y los abogados de los detenidos, procedieron al conteo del dinero incautado sumando un total de 41,300 dólares americanos y 3 mil 020 soles.

Los intervenidos quedaron a disposición de la unidad policial especializada donde se continuará con las investigaciones dentro del plazo de ley.

Lo más leído