Caen 'Los Destructores de Cusco', acusados de asaltar a mineros
Caen 'Los Destructores de Cusco', acusados de asaltar a mineros

Personal del Departamento de Investigación Criminal de Cusco, desbarató la temible banda denominada “Los Destructores de Cusco” dedicados al asalto y robo de mineros del distrito de Camanti – Quincemil, con el empleo de armas de fuego.

La Policía  tras una ardua labor de patrullaje en los sectores de Quebrada Tipitayoc y Yanamayo, logró intervenir a las personas de Edwin Aguirre (30), Julio Gutierrz (25), Edwin Huillca (31) y Javier Champi (27), así como al automóvil  de placa de rodaje Nro.X2M-391, conducido por Iván Espirilla (27).

Así mismo se logró incautar dos armas de fuego, intervención hecha por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado con armas de fuego), en grado de Tentativa y Delito Contra la Seguridad Publica - Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

La importante labor se cumplió luego que el pasado viernes al promediar se produjera un asalto en el sector de Pipitayoq del distrito de Camanti - Quincemil, en circunstancias que los agraviados se dirigían de su predio y fueron interceptados  por siete sujetos con el rostro cubierto, provistos de arma de fuego, los mismos que no lograron perpetrar su cometido.

Los agentes del orden prosiguen con las operaciones policiales tendientes al esclarecimiento de los hechos en agravio de diferentes mineros del distrito de Camanti – Quincemil – Cusco; operaciones policiales que vienen realizándose con la participación del representante del Ministerio Público - Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi - Cusco.

TAGS RELACIONADOS