​Cámara de Comercio de Cusco firma convenio con el Centro de Altos Estudios Nacionales
​Cámara de Comercio de Cusco firma convenio con el Centro de Altos Estudios Nacionales

La Cámara de Comercio de Cusco firmó un histórico convenio de cooperación interinstitucional con el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), con la finalidad de realizar cursos de postgrado en Cusco con proyección a toda la Macro Región Sur. En la firma del convenio participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Dr. Alí León Charca y el director general del CAEN, Gral. Walter Enrique Astudillo.

El propósito es fortalecer y dotar de conocimientos especializados en administración pública, prevención de desastres naturales, desarrollo, seguridad nacional y otras materias afines a los profesionales cusqueños, a través de la modernización y la calidad al interior de las organizaciones, para efectivizar un servicio con calidad y acorde a las políticas que requiere el Estado peruano en sus tres poderes y en sus tres niveles de gobierno.

El Centro de Altos Estudios Nacionales, viene trabajando hace 65 años en las áreas de seguridad, desarrollo y defensa nacional. En el CAEN se forman estudiantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, empresarios y funcionarios del sector público.

“Consideramos que este convenio es histórico puesto que es la primera vez que el CAEN a nivel nacional, arriba un acuerdo con un entidad privada, para hacer realidad sus servicios en el interior del país. Era tiempo de que el pensamiento del Perú, llegue a Cusco y esté a disposición no solo de policías y militares, sino además del empresariado cusqueño” dijo en representación de la Cámara de Comercio de Cusco, el Dr. Alí León Charca.

Del mismo modo manifestó que este gremio empresarial se viene esforzando para realizar actividades de gran importancia, de modo conjunto con instituciones de la jerarquía de la que ahora se presenta, ya que el empresariado se nutre de experiencias y conocimientos para la mejor gestión de proyectos y realidades, que beneficien la región.

TAGS RELACIONADOS