Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Camión choca con bus dejando un muerto y al menos 10 heridos en Cusco (VIDEO-FOTOS)

Bomberos rescataron a dos menores de entre los escombros. Camión cargado de material de construcción se habría quedado sin frenos

16 de Mayo del 2019 - 08:22 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La tarde del último miércoles un camión cargado de materiales de construcción colisionó contra un bus de transporte público, ocasionando la muerte de una persona y dejando a otras 10 heridas.

El hecho se registró a las 13:30 horas en la APV 1ero de Enero, a la altura del denominado 'Primer Paradero' de la avenida Reconstrucción Nacional. 

En el lugar el camión Volvo con placa de rodaje B1L-900 chocó lateralmente con la unidad de transporte de la empresa Túpac Amaru de placa X4H-871.

El camión hizo que el bus colisionara con la vivienda signada con el número J-11, de propiedad de Eufemia Páucar, derrumbando uno de los muros laterales de la casa.

A consecuencia de la colisión la pared de quincha y adobe aplastó a una persona que se encontraba sentada en el paradero, a su vez enterró a las menores de iniciales G.A.L. (07) y N.L.O. (10), quienes fueron rescatadas por los bomberos.

Luego de mucho esfuerzo los hombres de rojo también lograron desenterrar a la persona que se encontraba en el paradero, sin embargo confirmaron que ya se hallaba sin signos de vida.

Los pasajeros que iban en el interior del bus resultaron policontusos y fueron socorridos de emergencia hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde se quedaron en observación.

"Trabajaron un total de 25 bomberos pertenecientes a las Compañías 39 y 116, de Cusco y San Sebastián respectivamente, se realizó un trabajo de búsqueda y rescate y se logró desenterrar con vida a dos menores de edad y recuperar un cuerpo", citó a Correo el capitán CBP Arturo Licona, jefe al mando de la operación.

Entre los heridos fueron identificadas las personas: Pedro Rimachi, Joselyn Puma, Adriel Angulo, Leonardo Cruz, Rosa Ccanahuire, Julio Pérez, dos menores de edad y dos personas no identificadas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de la Policía a fin de investigar las causas del accidente, también arribó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver para su internamiento en la Morgue de Cusco.

DATOS:

-La víctima mortal no fue identificada hasta elmomento, es un varón NN de 35 años aproximadamente, vestía chaleco negro, polo y pantalón azul y ojotas.

-Según testigos del hecho, el conductor del camión perdió el control de su vehículo cuando descendía de una calle empinada, el peso de la unidad combinada con la inercia habrían hecho que los frenos no respondan como corresponde.

ACTUALIZACIÓN:

Las autoridades del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, proporcionaron la siguiente lista de heridos:

Lista de Heridos:

1.F. Pérez Cuiro (7 años) Dx. Fractura Miembro Inferior Izquierda con compromiso vascular

2.Rosa Canahuire Quispe (40 años) DX. Heridas cortantes en rostro

3.Leonarda Cruz Cansaya (69 años) Dx. Policontuso

4.Brenda Elizabeth Barrera Mamani (30 años) Dx. Policontuso

5.Pedro Rimachi Rocha (25 años) Dx. Policontuso

6.Joselyn Carol Puma Ramos (20 años) a Descartar Fx. De Pelvis y Muñeca

7.A. A. Puelles Canahuiire (4 años) Dx. Policontuso

8.Silvia Corredor Noguera (25 años) Dx. Herida contusa a Descartar fractura de rodilla

9.G. Alarcón Saya (7 años) Dx. TEC Moderado

10.J. C. Pérez Cuiro (10 años) DX. Policontuso

11.D. F. Tinco Corredor (7 años) DX. Policontuso

12.Cristóbal Tinco Corredor Dx. Policontuso

Lo más leído