Camión transportaba más de 80 kilos de alcaloide de cocaína por corredor minero
Camión transportaba más de 80 kilos de alcaloide de cocaína por corredor minero

Algo más de 80 kilos de alcaloide de cocaína ocultos dentro de la tolva de madera de un camión fueron incautados por la Policía durante una acción de interdicción realizada en la localidad de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

El vehículo con placa de rodaje C6K-774 conducido por su propietario Luis Hurtado (41) y llevando como copiloto a Efraín Gutiérrez (42) fue intervenido el último sábado al promediar las 8 de la mañana en el sector de Wichaypampa.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el camión habría realizado un largo viaje desde Andahuaylas donde habría recogido la carga de droga para luego enrumbar hacía Abancay y recorrer la vía que une las localidades de Lambrama, Chuquibambilla, Progreso y Challhuahuacho.

Aunque no se informó sobre el destino final de la droga, no se descarta que el camión se dirigía hacía Cusco y luego la región altiplánica de Puno.

Voceros de la Policía informaron que la intervención se registró gracias a un trabajo de inteligencia donde intervinieron agentes de la Dirandro Lima, de la unidad especial antidrogas de Juliaca (Puno) y la Unidad de Servicios Especiales de Abancay.

Los dos ocupantes fueron trasladados a la unidad especializada de Abancay donde continúan las investigaciones.

El fiscal a cargo de las diligencias, afirmó haberse identificado una nueva ruta del narcotráfico conocida como "corredor vial minero", en el que operaría una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en esta parte de la región.

TAGS RELACIONADOS