Camión vuelca y derrama mineral en la vía Coporaque - Espinar
Camión vuelca y derrama mineral en la vía Coporaque - Espinar

Tras el vuelco de un camión cisterna de la empresa Logistas S.A., ocurrido en el trayecto del kilómetro 12 de la carretera Coporaque – Espinar en Cusco, el OEFA, a través de la Oficina Desconcentrada de Cusco y la Oficina de Enlace de Espinar, verificó el derrame de concentrado de mineral de cobre.

Los supervisores constataron que el acontecimiento afectó un área total de aproximadamente 200 m2. Asimismo, se verificó que los responsables de la empresa iniciaron la implementación del plan de contingencia, cubriendo parcialmente el concentrado derramado y las labores de recojo del material en la zona.

Luego del hecho, los responsables del OEFA —en su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental — informó que las entidades competentes para fiscalizar el transporte de residuos peligrosos en vías vecinales de su jurisdicción son las municipalidades provinciales. 

En ese sentido, dichas entidades deben tomar acciones en el ámbito de su competencia, para supervisar el cumplimiento de las acciones de remediación luego de cualquier contingencia como la ocurrida en Espinar.

TAGS RELACIONADOS