Camioneta con músicos de orquesta cusqueña se accidenta en Abancay
Camioneta con músicos de orquesta cusqueña se accidenta en Abancay

Seis integrantes de la orquesta Grupo 15 del Cusco resultaron con contusiones y lesiones en distintas partes del cuerpo como consecuencia del despiste que sufriera el vehículo que los trasladaba hacia la ciudad de Abancay. El accidente se registró en el sector de Willkuypata, a 20 minutos de la capital regional.

La orquesta cusqueña tenía una presentación artística en un concurrido local de fiestas organizado por el Colegio de Enfermeros de Apurímac.

La camioneta rural con placa de rodaje X0L-968 conducida por Edgar Anco Saico, casi se estrella contra otro vehículo mal estacionado en una curva del mencionado sector.

Se conoció que el conductor realizó una brusca maniobra para no caer al precipicio situado a un lado de la carretera, salvando providencialmente la vida de todos sus ocupantes.

Como consecuencia del fuerte impacto contra la cuneta los músicos Niki Costilla Soria, Juan de Dios Huamán, Danilo Alfaro Tapia, Robert Marreno (cantante), César Segovia Mosqueira (gerente del grupo) y el chofer de la camioneta sufrieron lesiones menores.

Todos ellos recibieron atención médica en la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz del Vega.

Horas más tarde fueron dados de alta para cumplir con su presentación artística, aunque no todos sus integrantes estuvieron presentes.

TAGS RELACIONADOS