Campaña de voluntariado creará espacios verdes en Cusco (FOTOS)
Campaña de voluntariado creará espacios verdes en Cusco (FOTOS)

Los espacios verdes generan una buena calidad de vida en las ciudades, favorecen el bienestar y salud de las personas y ayudan a mitigar el impacto ambiental.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, la Fundación Telefónica impulsa la campaña de arborización “#MensajeAlPlaneta” que movilizará a 100 voluntarios para sembrar más de 500 árboles en Cusco.

La actividad central se realizará en los distritos de Huanoquite y Saylla ubicado en el departamento del Cusco, donde 166 familias serán beneficiadas con la siembra de árboles en diversos espacios públicos de la zona.

Para lograr este objetivo, más de 100 voluntarios de Telefónica y de la asociación civil sin fines de lucro Pachamama Raymi, sede en Cusco se movilizarán este sábado 19 de octubre a partir de las 8 horas desde la Cámara de Comercio de Cusco hacia los principales puntos con el objetivo que las comunidades mejoren sus condiciones de vida a través de la creación de espacios verdes.

Adicionalmente, se plantarán 3 100 árboles en diversas ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Lima, Loreto, Ica, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes.

“Un solo árbol maduro puede capturar hasta 150 kilos de CO2 por año y se estima que proporciona oxígeno limpio para tres personas. Queremos que los distritos de Huanoquite y Saylla sean muestras de cómo las áreas verdes cambian la calidad de vida de los habitantes. Somos los más afectados por el Cambio Climático y vivimos en un país con pocas áreas”, informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

TAGS RELACIONADOS