Campañas odontológicas gratuitas para menores en Cusco
Campañas odontológicas gratuitas para menores en Cusco

El Centro Médico de la Municipalidad Provincial del Cusco, con el apoyo del Colegio Odontológico del Perú, sede Cusco, desarrolla campañas odontológicas gratuitas dirigida a los niños de la ciudad.

Son más de 250 niños que han recibido atención odontológica completa en las campañas realizadas en el transcurso del año, teniendo como objetivo principal generar una salud bucal óptima en los menores. Así mismo, se tiene un trabajo coordinado con los padres de familia para hacer el seguimiento respectivo.

“El servicio odontológico incluye tratamientos de fluorización, curaciones dentales con ionómero y resina, extracciones en caso sea requerido y según el seguimiento que se le haga al niño, tratamientos más complejos como pulpotomías que ya se han realizado en algunos pacientes” informó la jefa del Centro Médico de la Municipalidad del Cusco, Carolina Itusaca.

La sexta campaña odontológica del año será el sábado 19 en las instalaciones del Colegio Odontológico a partir de las 8:30 hasta las 13:00 horas y está dirigida para niños de la zona noreste de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS