Candidatos a segunda vuelta en Apurímac dijeron más de lo mismo
Candidatos a segunda vuelta en Apurímac dijeron más de lo mismo

Hubo mucha expectativa de que algo fructífero saliera del debate entre los candidatos a la segunda vuelta Michael Martínez (Kallpa) y Baltazar Lantarón (Kuska), sin embargo, el encuentro fue más de lo mismo y convertido en una suerte de ring donde primaron las “pullas” y los “golpes bajos”.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) y solo pudieron ingresar los colaboradores más cercanos de los candidatos en carrera.

Mientras en los exteriores numerosos simpatizantes de ambas agrupaciones llegaron hasta la sede de esta casa superior de estudios para respaldar a sus representantes, la misma que estuvo resguardada por un grueso cordón policial.

El debate organizado por el Programa de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue estructurado en seis bloques, iniciándose con la pregunta ¿Cuál es su visión (del candidato) de la región Apurímac al 2022.

Los tres siguientes bloques tuvieron como temas centrales servicios básicos, vivienda y agricultura; minería; calidad educativa y logros de aprendizaje.

Mientras que el quinto bloque fue con preguntas formuladas por ciudadanos en temas de salud pública, transparencia, bienestar social, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción; para culminar con un mensaje final dirigido a los electores.

TAGS RELACIONADOS