Canes callejeros continúan siendo envenenados

Mientras tanto funcionarios de la comuna de Abancay desmienten que comuna esté involucrada en el hecho
Canes callejeros continúan siendo envenenados

Canes callejeros continúan siendo envenenados

13 de Abril del 2018 - 10:19 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Karin Chacón la funcionaria municipal sindicada por las redes sociales de ser la responsable del envenenamiento de diez perros en Abancay (las especulaciones afirman que son 50), desmintió categóricamente haber participado en dicha matanza.

En la víspera, un video grabado a través del celular y que fue colgado en la red, mostraba a varios canes envenenados en plena vía pública –hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de los propietarios- sindicándose a dos presuntos trabajadores de la comuna provincial de estar implicados en este confuso incidente que se desplazaban en una motocicleta.

Chacón en rueda de prensa y acompañada de varios funcionarios municipales rechazó categóricamente las acusaciones, afirmando que solo buscan perjudicar la gestión municipal e invocando a los medios de comunicación que sean más objetivos en la difusión de sus notas periodísticas.

La funcionaria encargada del área de canina de la comuna provincial, precisó que no existe ninguna orden para proceder al exterminio de los perros callejeros mediante esta modalidad, sino, por el contrario, iniciarán las investigaciones para identificar a las personas que participaron en este reprochable hecho.

Asimismo, lamentó que estén acusándola de ser la autora del envenenamiento, solo por el hecho de hallarse en el lugar durante el incidente.

“Yo me encontraba de casualidad con mi enamorado en el parque donde ocurrió este hecho, por eso no pueden sindicarme de ser la autora del envenenamiento. Esa señora (se trataría de Karina Castillo) tendrá que demostrar sus acusaciones”, aseveró.

La ciudad de Abancay afronta un serio problema de salud pública por la numerosa presencia de perros. Según estimaciones solo en la zona urbana existen unos 7 mil canes censados, sin precisarse el número de los que encuentran en abandono.

El Bocón en Vivo

Lo más leído