Capacitación cinematográfica gratuita en Cusco
Capacitación cinematográfica gratuita en Cusco

Con el objetivo de impulsar, promover y fomentar el desarrollo del cine en la región Cusco, apuntando a consolidar una futura industria cinematográfica, se llevará a cabo un programa de capacitación en Realización y Producción Cinematográfica a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El anuncio fue formulado por el titular de la entidad cultural, Econ. Daniel Maraví, quien resaltó que este programa está orientado a fortalecer las capacidades de los cineastas locales y potenciar sus competencias en las distintas etapas de producción del sétimo arte.

"Queremos ver renacer al cine cusqueño de antaño, aquel que hizo posible ´Kukuli´ y tantas otras películas que marcaron honda huella en la cinematografía nacional" dijo el funcionario.

Este programa de capacitación incluye la realización de nueve talleres formativos gratuitos a través de módulos de 24 horas de duración, en los cuales, los participantes aprenderán sobre las distintas etapas de realización y producción en el cine de ficción, a través de una enseñanza teórica y práctica.

Durante el programa se ofrecerán módulos de formación en lenguaje cinematográfico, guión, dirección, producción, dirección de fotografía, dirección de arte, sonido, edición y apreciación cinematográfica.

Se informó que habrá cupo para 25 participantes como máximo, y los postulantes a este programa de capacitación, deben entregar una hoja de vida acompañada de una idea de cortometraje para su realización durante los talleres. Los preseleccionados rendirán una prueba final escrita, así como una entrevista personal.

Los talleres de este programa de capacitación se iniciarán en el mes de junio y concluirán en noviembre con la presentación del cortometraje de ficción realizado por los participantes, a modo de trabajo final.

TAGS RELACIONADOS