Capacitan a electores quechuahablantes ​para voto electrónico presencial

Odpe Apurímac alista todo para elecciones complementarias este 10 de diciembre
Capacitan a electores quechuahablantes ​para voto electrónico presencial

Capacitan a electores quechuahablantes ​para voto electrónico presencial

15 de Noviembre del 2017 - 10:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Apurímac) capacita a electores en quechua para que puedan emitir su voto electrónico presencial en los distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas, ubicados en la provincia de Chincheros, en Apurímac.

Magdalena Castro Sánchez, jefe de la ODPE, explicó que en las elecciones complementarias del 10 de diciembre votarán un total de 2,945 electores para lo cual se ejercitan en los módulos de votación instalados en cada una de estas localidades.

“La capacitación consiste en que los electores se familiaricen con los siete pasos para ejercer el voto electrónico de manera presencial y en su propio idioma”, aseveró la funcionaria.

Castro Sánchez informó para el desarrollo de la labor de capacitación de los miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros actores electorales, se cuenta con material de capacitación que llegó los primeros días de noviembre.

El material está conformado por cartillas, láminas, los pasos del voto electrónico, así como las indicaciones de qué hacer antes de elegir y votar. También se dispone de rotafolios e incluso historietas tituladas “Preparémonos para elegir a nuestras autoridades municipales”.

Los electores de los distritos de Rocchacc (1,482), El Porvenir (910) y Los Chankas (553) sufragarán el próximo 10 de diciembre para elegir sus nuevos alcaldes y regidores.