Capacitan a jueces de paz en prevención de conflictos sociales en Andahuaylas
Capacitan a jueces de paz en prevención de conflictos sociales en Andahuaylas

La Corte Superior de Justicia de Apurímac y la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), capacitaron en diversas materias judiciales y prevención de conflictos sociales a 70 jueces de paz de distritos y comunidades de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La inauguración de esta actividad que se organiza por primera vez estuvo a cargo de Iris Molina Martínez, responsable de la Odajup Apurímac, quien saludó la presencia de los jueces de paz y la importancia de la labor que cumplen.

Durante los dos días de capacitación se dictaron temas relacionados al proceso de alimentos en los juzgados de paz, tramitación de los conflictos patrimoniales ante el juzgado de paz, taller de diligenciamiento de exhortos, medidas de protección en casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Asimismo, hubo exposiciones en función notarial del Juez de paz, tramitación de faltas y prevención de conflictos sociales” a cargo de dos representantes de la PCM.

El objetivo de este taller es dar a conocer a los jueces de paz las funciones del sistema de justicia y promover el trabajo coordinado para mejorar la gestión preventiva de los conflictos en las regiones.

“Estas acciones se realizan para mejorar el servicio de acceso a la justicia en poblaciones alejadas, capacitando a los jueces de paz sobre las acciones que pueden realizar según sus competencias y orientar sobre las acciones en que la ley prevé que se tramiten en la vía judicial y administrativa correspondiente”, precisó la responsable.

TAGS RELACIONADOS