Capacitan a líderes de organizaciones sociales y políticas de Andahuaylas

​Para propiciar prácticas democráticas y construir liderazgos positivos
Capacitan a líderes de organizaciones sociales y políticas de Andahuaylas

Capacitan a líderes de organizaciones sociales y políticas de Andahuaylas

16 de Diciembre del 2017 - 08:28 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de promover prácticas democráticas y brindar capacitación en derechos y deberes ciudadanos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está organizando el foro “Educación cívica,

participación ciudadana y democracia: Situación y desafíos 2016-2019”, dirigido a líderes de organizaciones políticas, juveniles y sociales de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Esta iniciativa que se desarrollará durante tres días, forma parte del programa Ciudadanía y Política que impulsa el JNE, abordándose temas relacionados con derechos políticos, participación ciudadana, igualdad de género, interculturalidad, entre otros más.

Milagros Suito Acuña, directora de la Dirección Nacional de Educación y formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE precisó que el foro y talleres son dictados íntegramente por los profesionales de la misma dirección.

“El objetivo de la capacitación es potenciar sus competencias cívico-democráticas y contribuir al desarrollo de liderazgos positivos en el entorno de sus comunidades, distritos y regiones de los líderes y lideresas de esta provincia apurimeña”, aseveró la funcionaria.

Durante los talleres se entregarán materiales didácticos y educativos (módulos, cartillas, videos, cuentos y sonodramas) y se trabajará con una novedosa metodología complementada de un lenguaje claro y dinámico, respetándose las particularidades de cada región.

Suito Acuña, señaló que la ejecución del programa se sustenta en los resultados de la Encuesta nacional sobre el “Estado de la ciudadanía en Perú”, efectuada el 2016 por la DNEF, donde se mostró el bajo índice de conocimientos sobre deberes y derechos ciudadanos en las regiones surandinas del país.