Capacitarán gratuitamente a músicos y danzarines en Cusco
Capacitarán gratuitamente a músicos y danzarines en Cusco

El jueves 25 de abril concluye el plazo de inscripción de postulantes a los talleres de música y danza que organiza la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el objetivo de capacitar a los artistas cusqueños en ambas manifestaciones artísticas.

El Proyecto Música está dirigido a músicos ejecutantes de instrumentos tradicionales, eléctricos y electrónicos, así como a compositores y autores de música popular y académica.

Los postulantes seleccionados participarán de un taller de composición musical del 2 al 6 de mayo; de la plataforma virtual para el desarrollo de propuestas creativas del 1 al 20 de junio y de la residencia artística interdisciplinar, a realizarse del 29 de junio al 5 de julio.

El Proyecto Danza se desarrollará en tres etapas, la primera será un taller de danza del 2 al 5 de mayo; la segunda etapa será una plataforma virtual del 1 al 20 de junio y la tercera etapa, de residencia artística interdisciplinar se cumplirá del 29 de junio al 5 de julio.

Pueden postular a los talleres de danza los bailarines tradicionales, folklóricos, contemporáneos y artistas escénicos.

En el Proyecto Música participarán como expositores destacados compositores y catedráticos universitarios como Nilo Velarde Chong y Abel Castro Larrea. En cuanto al Proyecto Danza, la plana docente estará integrada por Luz Marlene Gutiérrez Privat, coreógrafa, bailarina y profesora de danza folklórica; Carla Coronado Muñoz y Constanza B. Monsegur, ambas destacadas bailarinas.

La inscripción de postulantes a los talleres de música y danza se realiza mediante la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. La relación de participantes se dará a conocer el 27 de abril.

TAGS RELACIONADOS