Capturan a desertores del Ejército en Abancay

​Sirvieron en cuarteles de Chiclayo y Cusco
Capturan a desertores del Ejército en Abancay

Capturan a desertores del Ejército en Abancay

22 de Febrero del 2018 - 09:38 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos jóvenes que desertaron al Ejército en diferentes unidades militares fueron intervenidos por la Policía durante operativos de control realizados en distintos sectores de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

El jefe encargado de la Región Policial de Apurímac, comandante PNP Javier Falcón informó en conferencia de prensa sobre las intervenciones realizadas por las unidades policiales durante la última semana.

La primera intervención se registró la madrugada de pasado 13 febrero por inmediaciones de la avenida Díaz Bárcenas en el centro de la ciudad, cuando una patrulla policial realizaba control de personas por dicha arteria.

Joseph Cecilio Moreano (20) presentaba una requisitoria por el Tribunal Supremo Militar Policial del Cusco.

Asimismo, la segunda intervención se produjo el 14 de febrero pasado cerca de las 1:45 horas en el sector de Las Américas.

Joel Ramos (25) se encontró con otra unidad policial que revisaba la base de datos de personas que transitaban a esas horas por este populoso barrio de la ciudad.

Al cabo de unos minutos apareció una orden de captura solicitado por el Cuarto Juzgado Militar Policial de Chiclayo por el delito de deserción.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Sección de la Policía Judicial de la Corte Superior de Justicia de Apurímac para su trasladado a las regiones respectivas.