Capturan a exalcalde y extesorero acusados de sustraer 600 mil soles
Capturan a exalcalde y extesorero acusados de sustraer 600 mil soles

El exalcalde de Pampachiri Wilfredo Chipana Fernández y su extesorero Clyn Molina Chipana durante el periodo 2007 – 2011, fueron capturados por la Policía recientemente tras hallarse prófugos de la justicia desde el año pasado.

El Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas los condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una reparación civil de 650 mil soles en forma solidaria por los delitos de peculado y apropiación para sí.

Son acusados por apropiarse de 600 mil soles del presupuesto de 2 millones de soles que perteneció a la obra del sistema de riego Ñahuimpuquio – Santa Rosa, cofinanciado con el Foniprel.

Sus capturas, las mismas que no se comunicaron oportunamente, se registraron los primeros días del mes de febrero en la capital Chanka.

El fiscal a cargo de la investigación Jorge Bandera Ninancuro demostró que los acusados al realizar el primer desembolso para el inicio de la obra se quedaron con una parte del dinero, ejecutando parcialmente 11 km de los 21 km proyectados.

Asimismo, nunca remitieron información técnica ni financiera de la obra al Foniprel, la cual debió realizarse trimestralmente de acuerdo al convenio firmado, dejando la obra inconclusa desde ese entonces.

TAGS RELACIONADOS