Capturan a extranjero que participó en ataque a serenos
Capturan a extranjero que participó en ataque a serenos

Uno de los cuatro extranjeros involucrados en el ataque contra cinco serenos durante una fiesta que tuvo lugar a inicios de mayo, fue capturado en operativo coordinado por policías de la Comisaria de Tamburco y agentes de la Divincri Abancay.

La intervención del ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Jhonatan Joel Segura Tirado, 35 años, se registró el viernes último en una céntrica calle del centro de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

El extranjero junto a otros dos connacionales y un cuarto individuo de nacionalidad colombiana son acusados de agredir a los serenos Wilmar Dávalos Huamánñahui, Erick Tapia Dávalos, Camilo Monzón Barazorda, Cirilo Rivera Bautista y Dino César Otazu Alarcón, cuando se desarrollaba una actividad pública en el sector de Sahuanay, el pasado 1 de mayo.

La peor parte la llevó César Otazu Alarcón quien sufrió serias lesiones en la cabeza ocasionadas con una piedra que empleó uno de los atacantes. A raíz de su delicado estado de salud fue trasladado al hospital de Essalud en Cusco donde se recupera lentamente.

“Los extranjeros habrían reconocido al personal de Serenazgo que participó en los operativos de cierre de locales nocturnos, originándose por esa razón el feroz ataque. Esperamos que el Ministerio Público proceda a la detención de todos los involucrados y se sancione de acuerdo a la ley”, aseveró el jefe de Seguridad Ciudad de la Municipalidad Provincial de Abancay, Ciro Olivera.

El día del incidente, los serenos se encontraban de descanso y participaban en una reunión organizada por uno de sus colegas que también vive en la zona, coincidiendo con los extranjeros que desde temprano se encontraban en la loza deportiva donde se desarrollaba la fiesta pública.

TAGS RELACIONADOS